Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Juan Alberto Wu Chang

 

 

Juan Alberto WU CHANG

Socio Fundador de SINBA

Lucho contra la indiferencia. Creo que debemos de reivindicarnos como seres humanos. Quiero un mejor mundo para todos. Busco balance entre prosperidad, personas y planeta.


Formación
Vengo de una familia de raíces orientales que marca en mi formación inicial temas culturales que le han dado estructura a mi desarrollo personal. Estudié en el Colegio F.D. Roosevelt de Lima e hice mis estudios superiores en la Universidad de Lima. Si bien tengo pasión por el arte y la música, seguí la carrera de Administración de Empresas. Posteriormente seguí cursos de especialización en empresas familiares (Universidad Adolfo Ibáñez, Chile) así como cursos de especialización en el área comercial y finanzas (ESAN). Hoy me preparo para ser un miembro eficaz de directorio.

Experiencia
Inicie mis practicas al ingresar a la universidad en el Banco Internacional del Perú, hoy Interbank. Posteriormente me uní al negocio familiar (importación y distribución de abarrotes, ferretería, licores y electrónica) por 10 años después de los cuales inicié mis negocios propios. He desarrollado negocios en el rubro de gastronomía, transportes y publicidad.
Hoy, la mayor parte del tiempo lo dedico al negocio de transporte de carga de vehículos que tiene el firme propósito de REHUMANIZAR LA MANERA DE HACER NEGOCIOS.

SINBA: EMPRENDIMIENTO SOCIO-AMBIENTAL Participo en el desarrollo de un emprendimiento de Economía Circular que tiene como fondo demostrar que la basura no es basura. En Sinba transformamos residuos orgánicos en alimento para cerdos. Usamos el alimento como herramienta para generar bienestar en criadores de cerdos informales. En Sinba nada sobra y nadie sobra.

Socio y miembro del Directorio
GRUPO YICHANG
Empresa dedicada a la importación y/o distribución de productos en el área de abarrotes, ferretería, electrónica y vinos/licores.
Socio y miembro del Directorio
PIKANGO S.A.C.
Empresa dedicada al transporte de vehículos.
Socio y miembro del Directorio
ANTICUCHOS DEL PERU S.A.C. / SAZONAR S.A.C.
Restaurante Panchita / Chacho Taberna Sanguchera
Socio y miembro del Directorio
SINBA SURA S.A.C.
Empresa socio-ambiental
Socio y miembro del Directorio
POWER NATURE S.A.C.
Empresa enfocada en alimentación saludable
Socio
COMITE DE LECTURA S.A.C.
Empresa enfocada en enseñar al ciudadano a valorar la democracia

Otros
Lidero la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Perú, institución sin fines de lucro, que se dedica a la integración en la sociedad de personas con discapacidad intelectual a través de programas de deporte con soporte en salud, educación y familia.
Soy miembro fundador de L+1, una plataforma de líderes con espíritu emprendedor unidos por la competitividad del país, en armonía con la naturaleza y el desarrollo humano y Socio Fundador PUCA (Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación) institución mediante la cual buscamos generar impacto positivo en la sociedad utilizando a la gastronomía como arma para unir.

Aptitudes y habilidades
Me considero una persona dispuesta a aprender, a compartir mis conocimientos y a hacer que las cosas sucedan.
Con el tiempo, he desarrollado competencias como la apertura a colaborar, saber escuchar, estar atento y ser atrevido.
Creo que la comunicación es clave para el desarrollo de cualquier negocio y/o relación.
Tomo como base de conducta el respeto, el cariño y la confianza.
Considero que tengo el “don” de lograr que las personas conversen logrando así poder acercar puntos de vista con el objetivo de buscar consensos que nos ayuden a avanzar.

 

Menú