Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Ricardo Lagos, nuevo Patrono de la Fundación Euroamérica

El ex Presidente de la República de Chile es actualmente Presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo.

RESEÑA

Ricardo Lagos, ex Presidente de la República de Chile y actual Presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, ha aceptado, mediante carta dirigida a la Presidenta de la Fundación Euroamérica, Benita Ferrero-Waldner, ser miembro del Patronato. En la carta, dedica, además, unas entrañables palabras a nuestra organización al recordarnos desde la época en la que ejerció como Presidente, participando en los dos Foros Chile-Unión Europea, celebrados en 2000 y 2005. Por su parte, la Fundación Euroamérica se siente muy honrada al poder contar, entre los miembros de su Patronato, con una personalidad latinoamericana tan relevante en el panorama internacional.
Ricardo Lagos nació en Santiago en 1938. Es abogado, economista, académico e investigador, y fue Presidente de la República de Chile entre el 11 de marzo de 2000 y el 11 de marzo de 2006. Ha sido además enviado especial de la ONU para tratar el cambio climático.
Le damos la bienvenida a nuestro Patronato y le expresamos nuestro agradecimiento por este compromiso con los objetivos de la Fundación, centrados estos en ambos lados del Atlántico.

Deja un comentario

Menú