Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Luis Carranza

 

Luis CARRANZA

Presidente de CAF Banco de Desarrollo de América Latina

 

 

 

 

Luis Carranza Ugarte es el presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, desde el 1º de abril de 2017.

De nacionalidad peruana, Carranza Ugarte ha sido Ministro de Economía y Finanzas de su país en dos ocasiones entre 2006 y 2009. Anteriormente, fue Viceministro de Hacienda y miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú. En el área privada ha sido Director del Centro para la Competitividad y el Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres, Economista Jefe del Banco BBVA Continental y miembro de los Directorios de varias entidades industriales y financieras.

En el ámbito internacional se ha desempeñado como funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Economista Jefe para América Latina y Mercados Emergentes del Banco BBVA. Ha sido Gobernador por su país en el Grupo del Banco Mundial y el BID, miembro del Directorio de CAF, y presidente de la Junta de Accionistas del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), entre otros.

Carranza ha sido profesor en la Universidad de Navarra (España) y de la Universidad San Martín de Porres (Perú). Es autor de varias publicaciones y trabajos de investigación sobre economía y política monetaria, además es conferencista sobre temas económicos y financieros a nivel internacional.

Tiene una licenciatura en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha realizado estudios de posgrado obteniendo el título de Ph.D. y Master en Economía de la Universidad de Minnesota (EE.UU).

Entre sus distinciones figura la Condecoración Hipólito Unanue al Mérito Económico - Financiero (2009) – por su valioso aporte al desarrollo económico y financiero del Perú, y Mejor Ministro de Hacienda de la región (2007), por parte de la Revista América Economía.

Menú