Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Luis Fernando Álvarez-Gascón

 

Luis Fernando ÁLVAREZ-GASCÓN

Director General de GMV Secure eSolutions.

Presidente del Área de innovación, emprendimiento e internacionalización de AMETIC.

Vicepresidente de la Comisión de i+D+i de CEOE.

 

Luis Fernando Álvarez-Gascón es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (1987) y cursó estudios de posgrado de Administración de Empresas en el Instituto de Empresa (Executive MBA) y en IESE (PDG).

Se incorporó a GMV en 1986, trabajando como ingeniero de proyecto y jefe de proyecto, desarrollando actividades técnicas en áreas como ingeniería de sistemas, simulación de sistemas y navegación por satélite. Más tarde reorientó su carrera profesional hacia el área comercial y de marketing, aumentando el nivel de sus responsabilidades hasta ser nombrado Director de Marketing Estratégico de GMV. En 2001 pasó a ser Director General de GMV Secure e-Solutions, liderando a nivel internacional el negocio de soluciones seguras para grandes empresas de telecomunicaciones, banca y seguros, administraciones públicas, sanidad, industria y otros sectores.

Ha desarrollado una actividad intensa en varias asociaciones profesionales: actualmente Vicepresidente de AMETIC (Asociación de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) y Vicepresidente de la Comisión de I+D+i de CEOE, Presidente del Foro de Empresas Innovadoras (FEI), Presidente del Club Europeo para la Gobernanza de los Sistemas de Información (Information Systems Governance European Club) y miembro de HITEC España y es uno de los 12 integrantes del Comité Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación. En el pasado fue Secretario de Proespacio (Asociación Española de Industrias del Sector Espacial) y miembro del Comité Ejecutivo del Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad.

GMV es un grupo empresarial tecnológico de capital privado con presencia internacional en Europa, América y Asia. Fundado en 1984, ofrece soluciones, servicios y productos en muy diversos sectores: Aeronáutica, Banca y Finanzas, Espacio, Defensa, Sanidad, Seguridad, Transporte, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información para Administraciones Públicas y Gran Empresa. Su objetivo es apoyar los procesos de sus clientes a través de soluciones tecnológicamente avanzadas proporcionando sistemas integrados, productos y servicios especializados que cubren todo el ciclo de vida.

 

Menú