Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Manuel Luy

Manuel LUY

Superintendente Adjunto de Estudios Económicos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS)

Manuel Luy es el Superintendente Adjunto de Estudios Económicos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs del Perú (SBS). Actualmente preside los Comités de Estándares Internacionales de Regulación Financiera y de Gobierno Digital de la SBS. Forma parte del Grupo Técnico de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) y representa al Perú en el Basel Consultative Group (BCG) y en el International Association of Insurance Supervisors Macroprudential Committee.
También se desempeña como experto en temas de Regulación Macroprudencial y Supervisión Bancaria para el Fondo Monetario Internacional y ha sido consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.
El Sr. Luy tiene una maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Sussex (UK) y una maestría en Finanzas en la Universidad del Pacífico (Perú); y es licenciado en economía por la Universidad del Pacífico donde también ha sido profesor a tiempo parcial en cursos como Microeconomía, Economía Financiera y Econometría.

Menú