Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Maria Cristina Russo (Español)

 

Maria Cristina RUSSO

Directora de Cooperación Internacional, Dirección General de Investigación e Innovación, Comisión Europea

 

 

 

Es Directora de Cooperación Internacional en la DG de Investigación e Innovación desde julio de 2013. Es responsable de promover la cooperación en investigación e innovación con socios internacionales con el fin de: fortalecer la excelencia científica y el atractivo de la UE; fomentar su competitividad industrial; abordar los desafíos sociales mundiales; y apoyar las políticas exteriores de la UE, incluido el comercio, el desarrollo y la ampliación. De 2010 a 2013 trabajó en la Dirección General de Sanidad y Consumo como Jefe de Unidad de "Servicios Financieros y Reparación". Durante el período 2004-2010, se desempeñó en la Secretaría General de la Comisión como Jefe de Unidad, donde era responsable de las unidades encargadas de las "Relaciones con el Consejo-Coreper I", la "Co-Decisión" y el "Objetivo estratégico Seguridad y Justicia" De 1999 a 2004 fue miembro del Gabinete de Philippe Busquin, Comisario de Investigación. De 1995 a 1999, fue responsable de políticas en la Secretaría General de la unidad responsable de "Relaciones con el Consejo-Coreper I".

Se incorporó a la Comisión Europea en 1992 como responsable de políticas en la Dirección General de Relaciones Exteriores, dedicada a las "Relaciones con los Nuevos Estados Independientes de la Antigua Unión Soviética".

Maria Cristina estudió Ciencias Políticas en la Universidad Luiss de Roma y tiene un Máster en Estudios Europeos y un Máster de Investigación del Colegio de Brujas.

Menú