Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

María Fernanda Valdés

 

 

María Fernanda VALDÉS

Viceministra de Desarrollo Empresarial de Colombia

 

María Fernanda Valdés es economista de la Universidad Icesi de Cali, con maestría en Economía Política Internacional y Desarrollo del Instituto de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Holanda y un doctorado en Economía de la Freie Universität Berlin de Alemania. 
 
Se ha desempeñado como Coordinadora de Proyectos en la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia, Fescol, organización política del partido socialdemócrata alemán que apoya procesos de aprendizaje e intercambio con experiencias internacionales y de dar visibilidad y reconocimiento a los esfuerzos en la construcción de paz.
 
Desde allí, María Fernanda Valdés lideró temas relacionados con la justicia social y desarrollo económico sostenible en las áreas de medioambiente, transformación social-ecológica, desigualdades, así como la política económica con énfasis en política fiscal y la justicia tributaria.
 
Es también catedrática en la Universidad de los Andes, ha sido investigadora en la Universidad Libre de Berlín y autora del libro “Reducing Inequality in Latin America: The Role of Tax Policy”, publicado en 2016. 
 
Recientemente lideró el proceso de empalme del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entre el Gobierno de Iván Duque y el de Gustavo Petro, lo que la llevó a conocer de primera mano el Ministerio y tomar decisiones sobre los programas que continuarán en el nuevo Gobierno.

 

 

Menú