Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

María Victoria Zingoni

 

María Victoria ZINGONI

Directora General de Negocios Comerciales y Química de Repsol. Presidenta de Repsol Electricidad y Gas. Miembro del Comité Ejecutivo Corporativo

 

 

María Victoria Zingoni es Directora General de Negocios Comerciales y Química, Presidenta de Repsol Electricidad y Gas y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol. Gestiona los negocios de Química, Movilidad, Mayorista & Trading de Gas, GLP, Lubricantes, Asfaltos y Especialidades, Renovables y Electricidad & Gas. Su trabajo se centra en la identificación de oportunidades de adquisición y desarrollo de negocio en su ámbito, así como en la coordinación de las relaciones con las autoridades locales.

Desde mayo del 2015 y hasta diciembre de 2018 ha sido Directora General de Downstream, liderando la Expansión y Transformación de sus Negocios, etapa que termina con la entrada en el Negocio Eléctrico.

Desde noviembre de 2018 es Presidenta de Repsol Electricidad y Gas, donde tiene el reto de avanzar en la consecución de los ambiciosos objetivos que la compañía se ha marcado en el desarrollo de un negocio operado de bajas emisiones en el sector eléctrico, tanto en la Generación Eléctrica como en el Retail de Electricidad & Gas.

Su incorporación al grupo Repsol se produjo en 1999. Tras una década en el negocio de Upstream, en 2008 fue nombrada Directora de Relaciones con Inversores. Durante su etapa al frente de esta dirección, Repsol obtuvo diversos reconocimientos internacionales por su gestión de la relación con los inversores.

Como Directora Corporativa Financiera, María Victoria Zingoni fue responsable entre 2013 y 2015 del desarrollo y control financiero de la compañía, así como de la gestión y control de riesgos financieros. En febrero de 2014 se encargó de materializar la venta de los bonos con los que el gobierno argentino indemnizó a Repsol por la expropiación de YPF. En enero de 2015, por su perfil y amplio conocimiento del negocio, fue elegida para coordinar el proyecto de integración con la compañía canadiense Talisman.

Es también Presidenta de Petrocat (Societat Catalana de Petrolis), Presidenta de Repsol Comercial de Productos Petroleros (RCPP) y Consejera de Petronor (Petróleos del Norte). Asimismo, ocupa el cargo de Vicepresidenta del Club Español de la Energía en representación de Repsol.

María Victoria Zingoni es Contador Público Nacional por la Universidad del Comahue (Neuquén, Argentina).

 

Menú