Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Mario Pezzini

Mario  PEZZINI

Director del Centro de Desarrollo de la OCDE

 

 

El Sr. Mario Pezzini es el Director del Centro de Desarrollo de la OCDE.

Además, después de un año en el cargo de Director Interino de la Dirección de la Cooperación al Desarrollo de la OCDE, ha sido nombrado Consejero Especial del Secretario General de la OCDE para el Desarrollo.

El Centro de Desarrollo de la OCDE es una institución en donde los gobiernos, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil discuten informalmente asuntos de interés común. Su Consejo de Administración incluye a la mayoría de los países miembros de la OCDE así como a economías emergentes. El Centro ayuda a los hacedores de política de países de la OCDE y de países socios a encontrar soluciones innovadores antes los retos mundiales del desarrollo.

Antes de ingresar al Centro de Desarrollo en 2010, Mario Pezzini desempeñó varios puestos administrativos en la OCDE,  tales como Director Adjunto de la Dirección de Desarrollo Territorial y Gobernanza Pública  así como  Jefe de la División de Política Regional, realizando una serie de análisis de políticas de desarrollo urbano, desarrollo rural, competitividad regional y gobernanza pública.

Previo a su  incorporación a la OCDE, el Sr. Pezzini fue profesor de economía industrial en la “Ecole Supérieure des Mines de París” y en distintas universidades norteamericanas e italianas. Asimismo, ocupó cargos como consejero en el área de desarrollo económico, organización industrial y economía regional en organizaciones internacionales e institutos de investigación (e.i. OIT, ONUDI, Comisión Europea y Nomisma en Italia). El Sr. Pezzini inició su carrera en la oficina de gobierno de la región de Emilia-Romagna, Italia.

 

Menú