Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Maximiliano Zurita

 

Maximiliano ZURITA

Director General de CAF

 

 

 

Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México en 1976.

Diplomado en Alta Administración de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en 1986.

Curso Leadership Plus impartido por Consultores en Desarrollo Gerencial, S.C. en 1992 y Effective Negotiating impartido por Karrass en 1996.

 

TRAYECTORIA LABORAL:

1975 – 1999 GRUPO ICA (INGENIEROS CIVILES ASOCIADOS)

Empresas y Puestos ocupados en Construcción:

Construcciones, Conducciones y Pavimentos, S.A. de C.V. (CCYP), Analista y Programador de Sistemas para empresas constructoras.

Pret, S.A. de C.V. (Empresa de Prefabricados, Pretensados y Postensados), Jefe de Producción.

ICA‐Continental (División ICA Internacional), Jefe de Obra en el Centro de Convenciones y Turismo de la Ciudad de Panamá en la República de Panamá.

Constructora Metro, S.A. de C.V., Jefe de Obra en la Estación Hangares de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México. Superintendente General, en la construcción de la Línea 4 del Metro de la Ciudad de México y Línea 3 de Zapata a Taxqueña. Jefe de Superintendentes en la construcción de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México en el tramo San Joaquín a Tacubaya.

Empresas y Puestos ocupados en Industria Metalmecánica:

Industria del Hierro, S.A. de C.V., Gerente División Pailería. Gerente de Planta de las Divisiones de Pailería, Mecánica y Turbinas. Director de Producción de las plantas de la Ciudad de Querétaro, Planta de Manufacturas Metálicas Pesadas en Tampico y del Patio de Fabricación de Plataformas Marinas en Tampico, Tamaulipas.

Compacto, S.A de C.V., Director General

Industria del Hierro, S.A. de C.V., Director de Administración, Finanzas y Planeación. Director Comercial y Director de Operaciones de todas las empresas de la División Metalmecánica del Grupo ICA.

 

2000 – 2001 SECRETARÁ DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y

ECOLOGÍA MUNICIPAL (Municipio de Querétaro en el Estado de Querétaro)

Asesor Independiente y Director de Obras Públicas

 

2001 – 2019 CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.

CAF México, S.A. de C.V., Director General (2001‐2019)

Ferrocarriles Suburbanos, S.A. de C.V., Director General (2005‐2011),

Consejero Titular en el Consejo de Administración (2011‐2019) Provetren, S.A. de C.V., Director General (2009‐2019), para el Contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo para el Material Rodante de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A., Representante en México para los negocios Ferroviarios de Pasajeros en este país.

CAF es el principal proveedor de trenes y servicios ferroviarios de pasajeros en México con un 75% del mercado. Actualmente ofrece: Suministro de Trenes Eléctricos de Pasajeros para todo tipo de aplicación, Fabricante de Trenes de Pasajeros en su Planta ubicada en el Estado de México, Rehabilitación y Modernización de Trenes de Pasajeros, Mantenimiento Integral de Trenes de Pasajeros y Operador de Sistemas Ferroviarios de Transporte de Pasajeros.

 

Menú