Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Miguel Romero Sotelo

Miguel ROMERO SOTELO

Alcalde de Lima

 

Miguel Romero Sotelo es el alcalde de Lima Metropolitana para culminar el periodo 2019-2022.

Se trata de un reconocido arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Magister en Educación Superior por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universidad de Barcelona (España).

Su trabajo ha merecido destacados reconocimientos como el Premio Arquitecto de América, con mención de honor el cual fue entregado en México por la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos en el año 2000.

Por su gran labor profesional nacional e internacional ha merecido destacados reconocimientos como el Primer Premio en Diseño Urbano de la VII Bienal de Arquitectura y Urbanismo, otorgado por el Colegio de Arquitectos del Perú en 1988, por el diseño urbanístico de la ciudad limeña de Villa el Salvador; dicho proyecto fue expuesto en el pabellón peruano en la Bienal de Arquitectura de Venecia en el año 2014. También recibió el Primer Premio Internacional de Vivienda Social de la Fundación Rafael Leoz, de España, en 1999.

Ha sido Viceministro de Vivienda y Construcción, Viceministro  de Vivienda y Urbanismo en dos ocasiones (2002-2003) y (2011-2012) convirtiéndose en el impulsor de la vivienda social en el Perú, y dándole vida al programa de vivienda Techo Propio. Ha sido regidor de Lima Metropolitana (1999-2002) y Decano Nocional del Colegio de Arquitectos del Perú (2000-2002), Es el decano de la facultad de Arquitectura Urbanismo y Territorio de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima (USIL)

 

Menú