Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Nicolás Silva Cortés

Nicolás SILVA CORTÉS 

Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Colombia

Cuenta con una amplia experiencia resultado de su trayectoria laboral de más de 20 años en el campo de las telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el público. Adelantó gran parte de su carrera en la Comisión de Regulación de Comunicaciones, desempeñando labores como asesor y posteriormente como coordinador de distintas áreas de la entidad. Entre 2016 y 2018 ocupó el cargo de Director de Industria de Comunicaciones en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC). En 2019 participó en proyectos de asesoría en política pública y regulación de telecomunicaciones para autoridades estatales de Perú y Chile, y en el mismo período fue miembro de la Comisión de Estudios en Telecomunicaciones y TI de la Asociación Colombiana de Ingenieros– ACIEM.

En el ámbito académico, desde 2010 se ha desempeñado como catedrático en programas de posgrado relacionados con Regulación de Telecomunicaciones en la Universidad Externado de Colombia.

En 2020, regresó a la CRC, luego de recibir el mayor puntaje en el concurso público desarrollado por el Departamento Administrativo de la Función Pública para la elección de los comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones, una vez firmada la Ley 1978 de 2019 o Ley de Modernización TIC, con la que la Comisión evolucionó y se convirtió en el Regulador único convergente.

 

Menú