Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Nicolás Uribe

Nicolás URIBE

Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

 

Nicolás Uribe Rueda es bogotano, abogado de la Universidad de los Andes, con estudios en Política Internacional en American University de Washington D.C., y Política Pública de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Además, es máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Francisco de Vitoria.

Después de ocupar varios cargos en los sectores público y privado a lo largo de su carrera, es actualmente presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB); además, es presidente de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (WCF, por sus siglas en inglés); presidente de la Junta Directiva de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. (Fiducoldex), e Invest in Bogotá entre otros. Asimismo, es miembro de los directorios de Corferias, Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) y Corparques.

Desde que asumió el cargo de presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá en enero de 2020, se ha centrado en reactivar la economía de las pequeñas empresas, acercarse a nuevas empresas, apoyar y representar sus mejores intereses y ayudarlas a superar de manera eficiente los efectos de la pandemia, fortaleciendo la recuperación de las ventas. Su trabajo se enfoca en reivindicar a los empresarios como los principales generadores de igualdad en nuestra sociedad, así como ayudar a que los negocios funcionen para todos, todos los días y en todas partes.

Trayectoria

Fue consejero Presidencial 2002-2004 - Programa Presidencial Colombia Joven - y Representante a la Cámara por Bogotá entre los años 2006 y 2010. También ha sido profesor de varias universidades en Colombia. En 2011 fundó una empresa de consultoría con el objetivo de contribuir a la construcción de entornos favorables para los empresarios.

Así mismo, durante más de nueve años tuvo una columna de opinión en el diario El Espectador y ha actuado como panelista de Mañanas Blu, programa Radial de Blu Radio. Fue Miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá y en la actualidad hace parte del Consejo Directivo y de Fundadores del Instituto de Ciencia Política (ICP) Hernán Echavarría

 

 

Menú