Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Desayuno-Europa Press

En honor de la Ministra de Relaciones Exteriores y de Culto de la República Argentina, Susana Malcorra

20 de diciembre de 2016

argentina_malcorra2016-01
Susana Malcorra, Ministra de Relaciones Exteriores y de Culto de la República Argentina [en el centro]. A su izquierda, Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica

La Fundación Euroamérica ha asistido al desayuno que Europa Press ha celebrado en honor a la Ministra de Relaciones Exteriores y de Culto de la República Argentina, Susana Malcorra, quien fue presentada por el recién nombrado Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas. En una brillante intervención, la Canciller ha hecho un repaso por la situación actual de su país tras un año de gobierno del Presidente Macri, con sus múltiples aciertos pero sin eludir los retos que aún tienen por delante. Las inversiones en infraestructuras ferroviarias, de telecomunicaciones, carreteras, puertos y logística, así como en energías, haciendo especial mención a las renovables, son algunas de las áreas en las que el nuevo gobierno está trabajando con intensidad según la Ministra, ya que considera imprescindibles para el crecimiento económico y sostenido de su país. Firme defensora de la apertura comercial de la Argentina al mundo y del Mercosur, del que ahora ocupa la Presidencia Pro Tempore, abogó por la pronta firma del Tratado de Libre Comercio entre  la Unión Europea y el Mercosur.

Recordemos que la Fundación Euroamérica tiene la intención de celebrar en el segundo trimestre del 2017 en Buenos Aires el Foro Argentina-Unión Europea, segundo en el país argentino, con su formato multisectorial probado ya con éxito en los 19 foros ya celebrados en un país del continente americano.

Menú