Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

NOTA / Conferencia Donantes

Felicitación de la Fundación Euroamérica por la iniciativa de la Conferencia Internacional de Donantes

NOTA

Desde la Fundación Euroamérica queremos felicitar al Gobierno de España y a la Unión Europea, por la iniciativa para celebrar la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos en los países de la región, en el contexto del COVID-19, que ha contado, con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además de los fondos recaudados, superiores a 2.500 millones de euros de los que 600 millones son donaciones, destacamos el significado de esta iniciativa  como una demostración de la Importancia que América Latina tiene para la Unión Europea. La convocatoria de esta conferencia ha puesto de manifiesto y reforzado el compromiso de la UE con un socio con el que se comparte valores  y formas de afrontar una crisis de estas dimensiones, agravada por la pandemia del Covid19.

Estas iniciativas animan a la Fundación Euroamérica a continuar trabajando para conseguir nuestro objetivo de estrechar y reforzar las relaciones entre Europa y América Latina.

Muchas gracias a todos.

 

Menú