Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

PERÚ / Visita del Presidente

Foro “El Perú del futuro”

12 de junio de 2017

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha comenzado su intervención hablando de la revolución social. Tras una época de bonanza el Perú está atravesando una época de cierto estancamiento. Es necesario afrontar reformas estructurales para que el Perú vuelva a crecer. Para ello es primordial la inversión. Se están realizando inversiones en infraestructuras o energía y se van a realizar inversiones en nuevos aeropuertos. La lucha contra la corrupción es un tema primordial, así como el fortalecimiento de la separación de poderes para asentar una democracia robusta. El Estado ha de ser eficiente y es necesario reorganizar la administración pública. Retos: llevar agua potable, escuelas y salud pública a todos los rincones del Perú. Para concluir, ha hablado de la solidaridad de América Latina para intentar resolver la situación en Venezuela.
Una representación de la Fundación Euroamérica, formada por la directora general y su adjunta, ha asistido a este Foro.

Interviene Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de Perú

Conversación La salidad de la crisis ¿qué recuperación?.
Intervienen: Luis de Guindos, Ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno español, y Alfredo Eduardo Thorne Vetter, Ministro de Economía y Finanzas del Gobierno peruano.

Luis de Guindos

Alfredo Eduardo Thorne Vetter

Modera: Eva Saiz, Subdirectora de El País

Mesa empresarial Sectores clave para el crecimiento.
Intervienen: Antonio Llardén, Presidente de Enagas; Trinidad Jiménez, Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, y María Victoria Zingoni, Directora general de Downstream de Repsol.

Trinidad Jiménez

Antonio Llardén

María Victoria Zingoni

Diálogo España y el Perú: oportunidades y riesgos globales
Intervienen: Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, y Ricardo Luna Mendoza, Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno peruano.

Fernando García Casas

Ricardo Luna Mendoza

Menú