Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Benita Ferrero-Waldner / NOMBRAMIENTO

Benita Ferrero-Waldner nombrada Presidenta del Senado de la Economía Europa, Grupo Español

9 de octubre de 2017

En el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela, CJC en Madrid, se ha presentado El Senado de la Economía en España, institución originariamente alemana. El Senado de la Economía busca reconciliar personalidades de la economía, la ciencia y la sociedad, quienes son conscientes de su responsabilidad hacia el Estado y la sociedad. Estas personalidades son los llamados Embajadores del Senado y, a través de su grupo, contribuyen a implementar los objetivos del Senado con respecto a los responsables políticos, económicos, culturales y de los medios de comunicación.

El Senado de la Economía se está extendiendo a muchos países de Europa y Estados Unidos y, en el caso español, la presidenta y vicepresidenta en el ámbito europeo, es Benita Ferrero-Waldner, Presidenta de la Fundacion Euroamérica y excomisaria de la UE de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad y posteriormente de Comercio.

El Senado de la Economía y sus Embajadores tratan de reavivar intensamente la idea tradicional del antiguo Senado Romano, en el cual un círculo armonioso de senadores actuaba como pensadores independientes para explorar y definir el bien común frente a los intereses particulares egoístas.

Sus objetivos principales se refieren a: establecer un orden internacional realizable, compartir responsabilidades básicas de los sectores económicos y financieros, ocuparse responsable y globalmente del respeto a la dignidad y valores de todas las personas, asumir la responsabilidad en favor del medio ambiente y de la naturaleza en su conjunto.

Menú