Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Paulo Speller (Español)

 

Paulo SPELLER

Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y Cultura, OEI

 

 

 

Graduado en Psicología - Universidad Veracruzana (1972), Maestría en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (1976) y doctorado en Gobierno y Ciencias Políticas - Universidad de Essex (1988).

Profesor con dedicación exclusiva en el Departamento de Teoría y Fundamentos de la Educación / IE, Universidad Federal de Mato Grosso, Brasil. Consejero de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) del comité asesor para la celebración de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior (CMES) - Edición 2009. Miembro del Consejo de Desarrollo Económico y Social-CDES / Presidencia de la República, representante de la sociedad civil (2012 -2014). Miembro Consejero y Presidente de la Junta de Educación Superior de la Cámara Nacional de Educación (2008-2012). Rector de la Universidad Federal de Mato Grosso, Brasil (2000-2008). Presidente de la Comisión de Implantación y Rector de la Universidad de Integración Internacional de la Lusofonía Afro-Brasileña – UNILAB (2008-2013). Tiene experiencia en el área de Educación y Ciencias Políticas, con énfasis en el Estado y el Gobierno, actuando principalmente con los siguientes temas: educación, políticas públicas, política educativa, plan de estudios y bases de la educación. Fue Secretario de Estado de Educación Superior del Ministerio de Educación de Brasil (2013-2014). Secretario General de la OEI electo para el período de 2015-2018.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Los Estados Miembros de pleno derecho y observadores son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Menú