Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Pedro Less

 

Pedro LESS

Director de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para América Latina, Google

 

 

 

En 2007, se unió a Google donde creó del Departamento de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica. Pedro también es Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), se ha desempeñado como Vicepresidente de Políticas Públicas de la Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCom-Lac), miembro de la comisión directiva de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y en la comisión de asuntos legislativos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Pedro también ha sido Profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en temas relativos a Internet, comercio electrónico y banca electrónica, ha sido coordinador y actualmente profesor de la Carrera de Especialización en Derecho Informático de la misma Universidad. También es profesor invitado en universidades de Latinoamérica en temas de Internet, privacidad, propiedad intelectual, y gobernanza de Internet. Desde el 2010 es profesor de la South School of Internet Governance (SSIG). Ha publicado numerosos artículos y participado en conferencias, talleres y entrevistas relacionadas a Internet, regulación y políticas públicas de TICs en foros tanto regionales como internacionales.

Pedro Less Andrade es abogado por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Máster de la Universidad de Georgia, luego de defender su tesis en Derecho Internacional y Regulación Internacional del Comercio Electrónico. También cuenta con estudios de posgrado cursados en el Marco Jurídico de la Organización Mundial de Comercio.

 

Menú