Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Pilar del Castillo

 

Pilar del CASTILLO

Eurodiputada. Miembro de la Comisión Especial sobre Inteligencia Artificial en la Era Digital y de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, Parlamento Europeo

Pilar del Castillo es eurodiputada desde 2004. Es miembro de la Comisión de Industria, Tecnologías digitales, Telecomunicaciones, Energía, Investigación e Innovación (ITRE) y miembro suplente de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) del Parlamento Europeo. Preside el Intergrupo del Parlamento Europeo sobre Inteligencia Artificial y es miembro de la Comisión Especial sobre Inteligencia Artificial en la era digital.

Es presidenta de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con los países de la región andina (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia).

Durante su etapa como diputada en el Parlamento Europeo ha desarrollado una intensa actividad parlamentaria centrada fundamentalmente en el desarrollo de las tecnologías digitales, las telecomunicaciones y la energía. Así, por citar solo algunos dossiers, ha sido Ponente del Reglamento sobre el Mercado Único de las Telecomunicaciones, Ponente del Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas y Ponente en la Directiva sobre la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información, la primera legislación sobre ciberseguridad para la Unión Europea.

Desde julio de 2009 es Presidenta del European Internet Forum (EIF). También es vicepresidenta del European Energy Forum (EEF), miembro del Transatlantic Policy Network (TPN), del Board de Knwoledge4Innovation (K4I) y del Consejo de la Fundación España Digital.

Ministra de Educación, Cultura y Deporte entre 2000 y 2004

Directora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre 1996 y 2000.

Catedrática de Ciencias Políticas y de la Administración.

Fulbright Scholar (Ohio State University).

Menú