Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Rosa Bueno

 

Rosa BUENO

Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña en las áreas de Derecho Corporativo, Derecho de la Competencia y Regulación, Compliance y Arbitraje.

Fue Secretaria Técnica de la Comisión de Represión de la Competencia Desleal de INDECOPI, socia fundadora de Lercari & Bueno Consultores, firma que ha merecido el reconocimiento de Chambers Latin America en temas de su especialidad. Recientemente ha sido incluida por Leaders League en el Ranking de los abogados más destacados en Libre Competencia y entre los árbitros más recomendados del país.

Ha sido miembro de la Directiva de la Asociación Peruana de Propiedad Intelectual APPI, Directora de PROCAPITALES, de la Cámara de Comercio Perú-Chile y del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Lima y de diversas empresas como Indeco Nexans. Asimismo ha sido Presidenta del Consejo Superior de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, es la representante del sector empresarial en la Comisión Nacional del Consumidor de INDECOPI, forma parte del grupo de trabajo denominado “Generación de Diálogo Chile Perú – Perú Chile” que patrocina la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, el instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Presidió la Comisión de Tratados Internacionales y representó al sector privado en el Tratado de Libre Comercio – TLC con los Estados Unidos de América y la Unión Europea.


Dicta el curso de Compliance y Libre Competencia en la Escuela de Negocios de la Universidad del Pacífico. Es autora de diversos artículos publicados en revistas especializadas. Ha sido expositora en foros nacionales e internacionales, organizados por prestigiosas instituciones tales como, Universidad de Lima, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, Pontificia Universidad Católica del Perú, License Executive Society LES, The Florida Bar, Internacional Law Section, entre otras.

En el 2013 recibió el reconocimiento de IWEC Foundation - International Women's Entrepreneurial Challenge, por su emprendimiento en el mercado de servicios legales.

Actualmente preside la Cámara de Comercio de Lima, periodo 2022 - 2023.

Menú