Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Ramón Jáuregui

Ramón JÁUREGUI

Presidente de la Fundación Euroamérica

 

La fundación Euroamérica fue creada en 1999 como una entidad independiente de la sociedad civil para ofrecer al mundo empresarial europeo y latinoamericano un puente de información y conocimiento mutuo y para establecer una base de diálogo y comunicación entre nuestras respectivas economías. La Fundación Euroamérica celebra múltiples eventos y foros en Europa y en América Latina cada año, que permiten intensificar las relaciones institucionales y económicas entre nuestros dos continentes.

En los últimos años la Fundación Euroamérica ha extendido sus actividades en colaboración con la Comisión Europea (INTPA) para la elaboración de la Agenda Global Gateway y para la difusión y promoción de los programas de apoyo a esta plataforma.

Ramón Jáuregui ha sido ministro de la Presidencia del Gobierno de España (2010 y 2011), eurodiputado (2009-2010 y 2014-2019), presidiendo la Asamblea Parlamentaria EUROLAT. También fue diputado en el Congreso (Cortes Españolas) entre 2000 a 2009 y 2011 a 2014. Antes había sido Vicepresidente del Gobierno Vasco 1987-1990 y Consejero de Justicia, Economía y Trabajo del mismo gobierno (1994-1997).

En sus cargos orgánicos como dirigente del PSOE ha sido líder de los socialistas vascos, miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE y miembro de su Comité Federal.

Ramón Jáuregui ha sido profesor invitado en la Universidad Carlos III de Madrid y ha dictado numerosas conferencias sobre diversos temas en diferentes Universidades e Instituciones.

Es articulista frecuente en varios medios de comunicación: El Correo, El País, Letras Libres y otros muchos.

 

 

Menú