Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Roger González

 

Roger GONZÁLEZ LAU

Presidente de la Comisión de Energía del CCE

 

 

 

El Maestro González es VP Global de Energía para CEMEX y Director General de CEMEX Energía.

Recibió su título en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y posee una Maestría en Finanzas por la Universidad de Dallas.

El Mtro. González ha formado parte de CEMEX por más de 20 años, ocupando previamente puestos de Informática, Finanzas y Director General en Irlanda como CEO de Readymix plc. Ha dirigido la integración financiera de adquisiciones en Egipto, Estados Unidos y Europa.

Desde 2013 el Mtro. González ha formado parte del equipo de energía de CEMEX. Durante este tiempo ha liderado el financiamiento de capital y PPA de uno de los mayores parques eólicos de México; así como la creación de la unidad de negocios de CEMEX Energía, incluyendo la creación de la mayor unidad privada de despacho de energía y gestión de activos en México; también lideró la creación de una asociación con Pattern Development LLP, con el objetivo de desarrollar proyectos de energía renovable en México; y ha mantenido una activa participación en el proceso de la Reforma Energética en México.

El Mtro. González ha sido miembro del Consejo de la Organización Europea de Productores de Concreto y miembro del Consejo de la Federación de Materiales de Construcción en Irlanda; y recientemente ha sido nombrado por el Presidente de México, como Consejero Independiente del Instituto Mexicano del Petróleo.

Es presidente de la Comisión de Energía del CCE; Presidente del Consejo de Administración de Gas Industrial Monterrey; Consejero del Grupo de Sostenibilidad del CCE (CESPEDES); miembro del Consejo de Negocios de Energía EEUU-México y del Clúster de Energía del Estado de Nuevo León.

El Mtro. González ha sido ponente en diferentes foros, entre ellos: Bloomberg New Energy Finance en Nueva York, La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA por sus siglas en Ingles) en Abu Dhabi, la Asociación de Energía del Golfo de EEUU (USGCPA por sus siglas en ingles), La Asociación Mexicana de Energía Eólica, El Consejo Noreste de Clientes de CitiBanamex, IMEF, Los Angeles Business Council y muchos otros.

El Mtro. González ha realizado varias publicaciones sobre Operaciones de Tesorería; es un ávido coleccionista de sellos postales, miembro vitalicio de la Sociedad Filatélica Americana. Desde 2012 es miembro certificado de la Sociedad de Analistas Técnicos en el Reino Unido.

Menú