Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Teresa Jiménez-Becerril

 

Teresa JIMÉNEZ-BECERRIL

Eurodiputada (PPE), Presidenta de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México

 

 

 

 

Nacida en Sevilla el 24 de julio de 1961; casada, con dos hijas. Licenciada en Periodismo por la UCM en 1984.

Nada más licenciarse comienza a colaborar con los periódicos españoles más importantes. Actualmente de forma regular con el periódico nacional "ABC" y esporádicamente con "El Mundo" y "La Razón". Una característica sobresaliente de su actividad, desde siempre, es su lucha en el campo de los derechos civiles.

Marcada por el asesinato de su hermano Alberto Jiménez-Becerril, concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, en el 1998 de mano de la organización terrorista ETA, se dedica con pasión a la lucha civil y soporte de las víctimas del terrorismo.

Desde el 2010 es Presidente de Honor de la "Fundación Alberto Jiménez-Becerril contra el Terrorismo y la Violencia" que, además de perpetuar la memoria del hermano, desarrolla actividad de divulgación para fomentar la dignidad de las víctimas del terrorismo.

Su actividad política inicia meses antes de su proclamación como europarlamentaria. Llamada por el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy,  pasó a ocupar el tercer puesto de la lista de candidatos a las elecciones europeas por el Partido Popular español.  

Durante esa legislatura fue miembro titular en tres comisiones: Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos internos, Comisión de derechos de la Mujer e igualdad y Subcomisión de Derechos Humanos. Fue además miembro suplente en la Comisión de Empleo y Servicios sociales y formó parte de las Delegaciones de Japón y México.

De nuevo en 2014, es llamada a formar parte de la candidatura del partido popular, confirmándose en el puesto número 3. En esta nueva legislatura, le han sido confiadas las tareas de 4 Comisiones Parlamentarias: Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos internos; Comisión de derechos de la Mujer e igualdad; la Comisión de Desarrollo y la Subcomisión de Derechos Humanos. La labor realizada en la anterior legislatura en Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión europea le fue reconocida con su nombramiento como Presidenta de la misma.

 

Menú