Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Tomás Bermúdez

 

Tomás BERMÚDEZ

Representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para Grupo Andino (CAN)

 
 

Gerente, Departamento de países del Grupo Andino
Tomás Bermúdez, de nacionalidad venezolana y colombiana, es Gerente del Departamento de Países del Grupo Andino del Banco Interamericano de Desarrollo desde Julio 2020. Simultáneamente con esta función, también se desempeña como Representante del Banco en Perú.
El Sr Bermúdez fue Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México (2018-2020), Representante del BID en Trinidad y Tobago (2015-2018), y Representante del BID en Panamá (2011-2015), siendo responsable de la gestión de la cartera soberana y no soberana del Banco en el país, así como iniciativas de asistencia técnica. Anteriormente, lideró el Departamento de Inversiones de Capital de la Corporación Interamericana de Inversiones (IIC, actualmente denominada BID Invest), entidad afiliada al Grupo BID.
Antes de incorporarse al Banco, fue Director del Fondo de Inversiones IIC-China y Vicepresidente de Mercado de Capitales para BBVA Securities en Nueva York. El Sr. Bermúdez cuenta con licenciatura y MBA de American University en Washington DC.

Menú