Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Trinidad Jiménez

Trinidad JIMÉNEZ

Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos en Telefónica

 

Trinidad Jiménez es una política española nacida en Málaga en 1962. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es una experta en Relaciones Internacionales que ha tenido la oportunidad de participar en numerosas conferencias y mesas redondas políticas o profesionales. Asimismo, ha publicado más de un centenar de artículos y ha viajado por todo el mundo encabezando delegaciones internacionales.

Desde febrero de 2016 ocupa el cargo de Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos en Telefónica, S.A. Previamente a su incorporación a la empresa de telecomunicaciones, fue diputada por la circunscripción de Málaga en el Congreso de los Diputados y asumió destacadas responsabilidades dentro el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como ser Vicepresidenta Segunda de la Comisión de Igualdad y Portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores; miembro de la Delegación Parlamentaria de la OTAN; portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso; Secretaria de Política Social del partido de 2012 a 2014, así como Secretaria de Relaciones Internacionales durante siete años.

En 2013 fue candidata a la Alcaldía de Madrid y concejal de dicho ayuntamiento por un periodo de tres años. Bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero ocupó los cargos de Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación (2010-2011), y el de Ministra de Sanidad y Política Social (2009-2010) respectivamente. Con anterioridad, fue nombrada Secretaria de Estado para Iberoamérica, cargo que desempeñó desde 2006 hasta su designación en la cartera de Sanidad.

De 1995 a 1989 destaca su labor como Responsable de Relaciones con América Latina en la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE, su trabajo como profesora de la UNED en países como Guinea Ecuatorial, Israel y Camerún a los que se trasladó por motivos familiares, o su nombramiento como Asesora de la Comisión Nacional Quinto Centenario para el Descubrimiento de América.

Menú