Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Víctor Rico

Víctor RICO FRONTAURA

Secretario General de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina

 

 

 

 

 

Secretario General de CAF a partir del 1 de septiembre de 2017. Desde enero de 2014 se ha desempeñado como Director-Representante en Brasil. Ingresó a CAF en el año 2012 como Asesor Especial de la Presidencia Ejecutiva, liderando diversos proyectos asociados al área de Desarrollo Institucional y Asuntos Especiales.

Ha ocupado importantes posiciones en el ámbito internacional, entre las cuales destacan las de Secretario de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), responsable de temas relacionados con gobernabilidad democrática, gestión pública, desarrollo institucional, análisis político y observación electoral, y la de Director General de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN).

En representación de su país natal, Bolivia, destacan los cargos de Vicecanciller y Viceministro de Relaciones Económicas Internacionales, Subsecretario de Integración y Cónsul General (Embajador) en Santiago de Chile.

Adicionalmente, se desempeñó como Representante Alterno y Plenipotenciario en la Comisión de Ministros de Comercio Exterior de la Comunidad Andina, así como Jefe Negociador de los Acuerdos de Libre Comercio con el MERCOSUR y México y de la Ronda de Doha en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En el ámbito académico fue Profesor de Negociaciones Comerciales Internacionales en la Unidad de Postgrado de la Universidad Católica Boliviana y es autor de diversas publicaciones sobre temas internacionales y de integración económica.

Realizó sus estudios de economía en la Universidad Católica Boliviana. Con maestría en relaciones internacionales por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires y un postgrado en sistema monetario europeo en la London School of Economics.

Menú