Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Wilbert Gabriel Rozas Beltrán

Wilbert Gabriel ROZAS BELTRÁN

Ministro del Ambiente

 
Egresado de la carrera de Agronomía por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.
 
Cuenta con más de 29 años de experiencia en gestión pública, siendo congresista de la República del Perú durante el periodo 2016-2019. Como parte de su labor parlamentaria, presidió la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Legislativo. 
 
En dos periodos, entre el 2012 y 2016, se ha desempeñado como coordinador Nacional de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe). Además, de 2010 a 2011, realizó funciones como coordinador de proyecto en la Asociación para el Desarrollo Integral de los Quechuas (Adique) y promotor de Desarrollo Rural en el Centro Andino de Educación y Promoción José María Arguedas (Cadep). Además, fue presidente de la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas sobre Educación del Instituto para una Alternativa Agraria de Cusco. 
 
Durante el período 2003-2009 fue elegido alcalde provincial de Anta, región Cusco. Asimismo, entre 1993 a 2002 ha sido alcalde en dos periodos consecutivos en el distrito de Limatambo, provincia de Anta (Cusco), en ese periodo fue directivo de la Asociación Departamental de Alcaldes del Cusco, directivo de la Red de Municipalidades y Comunidades Saludables del Perú, presidente de la Red de Municipalidades y Comunidades saludables del Cusco y también fue presidente y fundador de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú.

 

Menú