Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Desayuno-coloquio con Géraldine Filippi

Directora de Business France Péninsule Ibérique
3 de julio de 2018

      Apunte BIOGRÁFICO: logo_pdf               Presentación: logo_pdf

RESEÑA

La Directora de Business France Péninsule Ibérique, Géraldine Filippi, fue la invitada de honor en esta ocasión para hablarnos de la situación de las empresas francesas en España así como las grandes oportunidades de invertir en Francia y de las medidas para incentivar la inversión del gobierno de Macron.

Comenzó su intervención apuntando algunos datos de su país para situarlo en contexto, destacando su posición estratégica dentro de Europa, con una economía que ocupa el 6º puesto en el mundo, una demografía dinámica, una mano de obra bien formada y productiva, unas infraestructuras de calidad y un Presidente joven que está acometiendo reformas importantes – algunas de ellas con gran calado como la que afecta al mercado laboral – que cuentan con gran apoyo de la población. Asimismo resaltó la creciente importancia de París como centro financiero y la apuesta de su país por la innovación, con la creación de 71 clusters y la iniciativa French Tech, imagen de la innovación de Francia, con el objetivo de impulsar las start-up francesas.

A continuación habló de la evolución en los últimos diez años de las empresas españolas en Francia, que actualmente son 1200, resaltando que la inversión de Francia en España es superior a la española en Francia.

Tras su primera intervención, y como es habitual en nuestros encuentros, se estableció un coloquio entre los asistentes y la Sra. Filippi en la que se trataron diferentes temas como las ventajas de una coordinación a nivel europeo entre las diferentes agencias de comercio e inversión nacionales; cómo han aprovechado los franceses el Brexit; la inmigración; las medidas tomadas por el Presidente Macron para atenuar el tradicional proteccionismo de la administración en Francia; las relaciones comerciales con Estados Unidos; la formación profesional o los pilares del Estado del Bienestar en su país, entre otros.

Menú