Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Benita Ferrero-Waldner ha asumido la presidencia de la Fundación Euroamérica

Ferrero-Waldner11_05[1]Además de Presidenta de la Fundación Euroamérica, Benita Ferrero-Waldner es miembro del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona y del de la Fundación para las Relaciones Internacionales y Diálogo (FRIDE). Asimismo, pertenece al Consejo Asesor Internacional del Arquitecto Norman Foster, y a varios Consejos de administración y de supervisión y vigilancia de empresas europeas.

La ex Comisaria, nacida en Salzburgo, es de nacionalidad austriaca. Su lengua materna es el alemán y habla de manera fluida francés, inglés, español e italiano. Está casada con el filólogo español Francisco Ferrero Campos. Es autora de varios libros como “Fijando rumbo en un mundo cambiante” ( Charting course in a changing world ) o “La Cooperación para el Desarrollo – retos y visiones” ( Development Cooperation – challenges and visions ).

Su carrera política se ha desarrollado como Comisaría de Comercio y Política Europea de Vecindad desde diciembre 2009 hasta febrero 2010. Durante cinco años (2004-2009), ha sido Comisaría de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad. Anteriormente, fue Ministra de Asuntos Exteriores de Austria, y Secretaria de Estado. En abril de 2004, fue la candidata del Partido Popular Austriaco, (ÖVP), a las elecciones presidenciales, obteniendo el 47,6 % de los votos .

En Octubre del 2010, recibió la Gran Insignia de Honor por los servicios prestados a la República de Austria. Además, la Dra. Ferrero-Waldner ha sido condecorada por muchos países. Fue Diplomática Europea del Año (European Diplomat of the Year) por el European Voice Magazine, en 2007. Es Doctora en Derecho por la Paris-Lodron-Universidad de Salzburgo (Diciembre 1970) y tiene el Doctorado Honorario de la Universidad Americana-Libanesa (Julio 2006).

Puede leer el articulo sobre el nombramiento en este enlace

Menú