Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Desayuno-coloquio con Fernando Carro

Presidente de Bertelsmann en España y América Latina
12 de marzo de 2015

RESEÑA

Bajo el título ‘La gran transformación del primer grupo empresarial de medios de comunicación de Europa’, Fernando Carro comenzó su intervención hablando del asentamiento de la educación dual en la sociedad alemana, así como la importancia de tener una experiencia de formación y profesional en el extranjero y de potenciar el talento joven. Bajo estas premisas, ha introducido en Bertelsmann un proyecto en España para crear este talento joven e integrarlo en la empresa.

Tras esta introducción, indicó como objetivo de su grupo un mayor crecimiento, apostando por la internacionalización y la digitalización, estableciendo 4 líneas principales: la inversión en mercados fuera de Europa, como Estados Unidos, China, India o Brasil; la inversión en nuevos negocios, como la educación; la transformación digital de sus negocios más tradicionales y un mayor posicionamiento en negocios claves. Sostiene como tres grandes pilares de Bertelsmann: los contenidos (televisión, libros, revistas, música), los servicios y la educación, poniendo el énfasis en lo digital. Precisamente en la educación destacó tres grandes mercados: la formación en las empresas; la universidad, sobre todo en temas de salud y los servicios educativos o servicios informáticos. Concluyó su exposición con la estrategia del grupo en Latinoamérica, destacando la importancia de Brasil en materia de educación  y enfatizando la importancia que tiene y debe seguir teniendo el idioma español en esta área.

A continuación se estableció un interesante debate entre los asistentes y el invitado de honor en el que se trataron diversos temas como el reto en España, en materia de educación, de un mayor impacto de las nuevas tecnologías, así como la necesidad de compaginar los estudios con una formación práctica en las empresas; la Agenda Cultural Digital tras la Cumbre de Veracruz; la necesidad de luchar contra la piratería en los contenidos digitales o la gran oportunidad que suponen las empresas tecnológicas para nuevos creadores y para los usuarios.

Menú