Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Coloquios 2009-2011

0 comentarios

La Fundación Euroamérica, con la CEPAL

Mesa redonda sobre las relaciones de América Latina y el Caribe con la Unión Europea

Benita Ferrero-Waldner, ex Comisaria de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad y presidenta de la Fundación Euroamérica, destacó, en la mesa redonda organizada por la CEPAL, las razones por las cuales América Latina y el Caribe deben interesar más a los europeos y por qué la Unión Europea debe aumentar su visibilidad en Latinoamérica. La oradora principal de este encuentro, celebrado en Santiago de Chile, el 27 de abril de 2011, aseguró que “estamos en la década de América Latina. Yo apuesto por ello”.

Durante esta cita internacional, en la que colaboró el Ministerio de Asuntos Exteriores chileno, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentó el documento En busca de una asociación renovada entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea; un análisis actualizado de las relaciones comerciales, de inversión y de cooperación entre las dos regiones, que ayudará en la preparación de la VII Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en Santiago en 2012.

Para seguir leyendo el documento siga este enlace.

0 comentarios

Desayuno con Enrique García (CAF)

04/2011
Desayuno con la CAF

Madrid, Abril de 2011/ En su reciente visita a Madrid, Enrique García, presidente de CAF, desayunó con Benita Ferrero-Waldner para estudiar una mayor colaboración entre las dos entidades que defienden la integración regional y el diálogo entre las dos regiones. El presidente de CAF también se interesó por la nueva Fundación EULAC, cuya presidencia asume asimismo la ex Comisaria europea

CAF11_01

Germán Jaramillo, Benita Ferrero-Waldner y Enrique García

 

Menú