Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Noticias

0 comentarios

Rafael Catalá, nuevo Ministro de Justicia


NOTA

Rafael  Catalá ha sido nombrado nuevo Ministro de Justicia. Siempre muy cercano a la Fundación Euroamérica desde los diferentes puestos ocupados en la Administración Pública, ha participado en varios de sus Foros latinoamericanos y en otras actividades. Ya, en el año 2000, participó en el I Foro Chile-Unión Europea, celebrado en Santiago de Chile, donde se contó, asimismo, con la presencia del presidente chileno, Ricardo Lagos.

Catalá Polo fue secretario de Estado de Justicia entre 2002 y 2004 y, en la actualidad, es, desde 2011, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el Ministerio que dirige Ana Pastor. Desde este puesto, intervino en los últimos foros celebrados en México y Miami.

La Fundación Euroamérica felicita al nuevo Ministro de Justicia por su cargo y le desea una fructífera trayectoria en sus recientes funciones.

0 comentarios

Ana Botín, nueva presidenta del Santander

Ana Patricia Botín es miembro del Patronato de la Fundación Euroamérica como representante del Banco Santander desde los inicios de su incorporación y ha asistido a varias de nuestras actividades.

Desde esta Fundación, le deseamos todo tipo de éxitos -como máximo responsable del Santander- en la ambiciosa tarea de mantener al banco “como primera entidad de la eurozona y como uno de los primeros bancos del mundo en capitalización bursátil”, según sus palabras.

Tenemos la seguridad que sabrá aunar esfuerzos para aprovechar las oportunidades que le surjan e incrementar el desarrollo nacional e internacional de esta prestigiosa entidad bancaria. Así, la nueva presidenta ha hecho ya referencia a los “excelentes resultados” en el primer semestre de este año.

Nuestra felicitación por su nuevo cargo.

0 comentarios

Fallece Emilio Botín, Presidente del Banco Santander

La Fundación Euroamérica, ante el fallecimiento de Don Emilio Botín, Presidente del Banco Santander, se une al dolor de sus seres queridos y de su familia profesional. Un personaje de gran transcendencia nacional e internacional por su labor al frente de uno de los bancos más importantes del mundo y una persona implicada, influyente y comprometida con la proyección de España a nivel global.

El Banco Santander, muy cercano a nuestra fundación, como miembro desde sus inicios de nuestro Patronato y Comisión Delegada, ha participado en la gran mayoría de nuestras actividades tanto nacionales como al otro lado del Atlántico y apoyado nuestra labor fundacional a todos los niveles. El presidente Botín ha mantenido el mismo compromiso que el nuestro a la hora de fomentar las relaciones entre Europa y América y estimular la cooperación y el entendimiento.

La Presidenta de la Fundación Euroamérica, Benita Ferrero-Waldner, sus Vicepresidentes y el personal directivo y administrativo quieren expresar su más sentido pésame ante este luctuoso hecho.

Menú