Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

Coloquios 2018-2020

0 comentarios

Forum Noticias-34

En el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a la que fue invitada, la Fundación Euroamérica participó en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano y celebró su reunión del Patronato en La Antigua, Guatemala, con lo que dieron comienzo las celebraciones del XX Aniversario.

 XII ENCUENTRO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO y
REUNIÓN DEL PATRONATO  

RAMÓN JÁUREGUI SE INCORPORA AL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN

Información completa, AQ

Reunión del Patronato
Durante la reunión del Patronato, y como marca la legislación española, sus miembros aprobaron el Plan de Actuación de la Fundación para el próximo año y se introdujeron algunos cambios en su composición, destacando la entrada del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, como representante de AECID (miembro fundador de nuestro Patronato desde el año 1999) quien, presente en la reunión, aceptó formalmente el nuevo cargo.

XII Encuentro Empresarial Iberoamericano
El Eurodiputado José Ignacio Salafranca, participó en la sesión El Comercio y la Inversión como elementos de prosperidad y desarrollo, en representación de la Fundación Euroamérica en calidad de patrono.

Ramón Jáuregui

Damos la bienvenida a Ramón Jáuregui que se incorpora al patronato de personalidades de nuestra Fundación. El señor Jáuregui es en la actualidad Miembro del Parlamento Europeo y Co-Presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

Agradecemos de antemano su apoyo en la seguridad de que podremos contar con su experiencia adquirida a través de su dilatada carrera política  y con sus valiosas sugerencias para continuar desarrollando nuestras actividades.

Más información, AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Forum Noticias-33

La Fundación Euroamérica ha sido invitada  a participar en una sesión del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano que tendrá lugar en La Antigua Guatemala, los días 14 y 15 de noviembre, con motivo de la celebración de la XXVI Cumbre Iberoamericana  de Jefes de Estado y de Gobierno.

Información, AQUÍ

  MODERNIZACIÓN DEL ACUERDO UE-MÉXICO / 19 de octubre de 2018
ALMUERZOS-COLOQUIO

Información completa, AQUÍ

El Acuerdo modernizado entre la Unión Europea y México tiene por objeto facilitar aún más la exportación a ambos mercados y la inversión en ellos, mediante la eliminación de obstáculos no arancelarios al comercio; la reducción de los aranceles sobre más productos, en particular productos agrícolas; la protección de las indicaciones geográficas (IG); la apertura de nuevos mercados de servicios (incluyendo el comercio digital y las telecomunicaciones) y contratación pública, así como la protección de las inversiones, incorporando un tribunal permanente para la resolución de controversias. 
Todo ello ha sido objeto de exposición y debate en este Seminario, organizado por la Fundación Euroamérica en Casa de América, con el apoyo de la Embajada de México en España. Intervinieron personalidades que han participado en el proceso de negociación, de ambos lados del Acuerdo, entre ellos, José Ignacio Salafranca, eurodiputado y ponente de la Comisión AFET, a Inmaculada Rodríguez-Piñero, eurodiputada y ponente de la Comisión INTA, y a César Guerra Guerrero, representante de la Secretaría de Economía de la Embajada de México ante la Unión Europea; y por la especial relevancia del cambio climático expuso los avances en el tema la Directora General de la Oficina de España del Cambio Climático, Valvanera Ulargui. Asimismo, intervinieron representantes de empresas mexicanas y europeas (BBVA Research, Telefónica, Citrofrut, Gestamp y Softtek) que dieron su visión empresarial.

 

 

Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Acción por el Clima

Información, AQUÍ

Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores de México

Información, AQUÍ

Mariano Jabonero, Secretario General de la OEI

Información, AQUÍ

Epsy Campbell, Vicepresidenta y Ministra de RR.EE. de Costa Rica

Información, AQUÍ

Javier Nart, Eurodiputado por Ciudadanos

Información, AQUÍ

Núria Cabutí,  CEO de Penguin Random House Grupo Editorial

Información, AQUÍ

Información, AQUÍ

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menú